El Ministerio Público pedirá medidas cautelares contra tres hombres son sospechosos de violar a una mujer de 22 años en Pococí, Limón.
Se trata de los sujetos de apellidos Castillo Donaire, Espinoza Solano y Villegas Valderramos, a quienes se les achaca el delito de violación. Ellos son menores de 30 años, pero la Fiscalía no precisó el dato ni las medidas que solicitará.
Ellos fueron detenidos este domingo en una vivienda ubicada en esa misma zona limonense.
En un principio, trascendió que las autoridades habían detenido a ocho personas por este delito, entre las cuales había tres mujeres.
LEA MÁS: Ocho jóvenes detenidos como sospechosos de violar muchacha de 22 años
No obstante, un día después de la captura, el Ministerio Público señaló que solo cuatro fueron detenidos; el resto de personas que estaban dentro de la casa fueron identificadas únicamente.
De esos cuatro, la mujer solo pudo reconocer a esos tres individuos. El cuarto fue dejado en libertad.
Se espera que la audiencia de medidas cautelares se realice en las próximas horas.
La investigación se desarrolla dentro del expediente 19-003273-0485-PE.
El ataque
Según la denuncia que presentó la víctima ante las autoridades, ella caminaba el sábado junto a su hija de dos años por una de las alamedas de La Sole, en Pococí.
Cuando pasó la frente de la vivienda, uno de los sospechosos la habría llamado, por lo que la mujer se acercó a la casa.
Al parecer, los hombres habrían aprovechado para introducirla a la fuerza en el inmueble y, posteriormente, violarla. En el sitio la mantuvieron privada de su libertad por más de dos horas, dijo la afectada.
Luego la dejaron salir con su hija. La niña se encontraba en buen estado de salud, dijeron las autoridades.
Presuntamente, tras lo ocurrido la ofendida se fue para su casa y pidió ayuda a un vecino para dar aviso a las autoridades.
De inmediato, los agentes se desplazaron al sitio del ataque sexual y rodearon la casa para evitar la salida de los supuestos implicados.
Paralelamente, la mujer fue llevada al Ministerio Público para que oficializara la queja y se sometiera a los protocolos establecidos por la Fiscalía.