El Ministerio Público solicitó la tarde de este lunes 12 años de prisión contra el exministro de Ambiente y Energía, Roberto Dobles Mora, por dos delitos de prevaricato y solicitó el mismo plazo de inhabilitación absoluta para ocupar cargos públicos.
Lo anterior como parte del juicio contra siete personas vinculadas con las resoluciones contrarias a la ley aprobadas para favorecer los procedimientos administrativos del proyecto Crucitas, en favor de la empresa Industrias Infinito, la cual intentó desarrollar la minería en Cutris de San Carlos en la segunda administración Arias Sánchez (2006-2010).
Los fiscales Luis Diego Hernández y Natalia Rojas, especializados en materia ambiental y anticorrupción, respectivamente, pidieron al Tribunal Penal de Hacienda la sentencia condenatoria por prevaricato.
Contra los imputados miembros de la comisión plenaria, Tatiana Cruz Ramírez, José Rafael Corrales Arias, Eduardo Lezama Fernández y Jorge Boza Quesada, los fiscales pidieron seis años de prisión y seis años de inhabilitación absoluta para ocupar cargos públicos.
La misma pena fue solicitada para las dos mujeres acusadas en calidad de cómplices, Cinthya Cavallini Chinchilla (exjefa del Registro Nacional Minero) y Sonia Espinoza Valverde (exsecretaria general de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental).
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.