Este jueves la Fiscalía desarrolló la etapa de conclusiones y pidió 18 años de cárcel contra el guarda de apellidos Espinoza Martínez, quien laboraba en Villas Le Mas en San Antonio de Escazú y es el principal sospechoso de asesinar a la turista venezolana Carla Stefaniak.
Ricky González Farguharson, fiscal, afirmó que pese a que no se encontró el arma ni otros elementos de prueba material, existen indicios claros de la conducta posterior del guarda, que quedaron evidenciados en el debate y que inculpan al sospechoso.
El juicio se desarrolla en la sala 5 de los Tribunales de Pavas y este viernes 14 de febrero seguirá la fase de conclusiones de las otras partes involucradas.
Este jueves el fiscal citó declaraciones emitidas en el juicio por la encargada de limpieza de las cabinas, de apellidos González Gutiérrez, que fue quien recomendó a Espinoza para que le dieran trabajo.
La mujer declaró el 27 de enero y dijo que conoce a la madre del imputado y estando con ella en su casa en Santa Ana, escuchó cuando la esposa del guarda la llamó desde Nicaragua y le confesó que su esposo había matado a la turista.
Se presume que la turista venezolana Carla Stefaniak, de 35 años, murió entre el 27 y el 28 de noviembre del 2018 y su cuerpo fue hallado semienterrado el 3 de diciembre del 2018, cerca del hotel Villas Le Mas en el que se hospedaba.
Entre las últimas personas que comparecieron como testigos está la exoficial del OIJ Valeria Ávila, quien señaló que el guarda Espinoza Martínez acusado de homicidio simple, le mintió cuando dijo que la extranjera había salido del hospedaje en un carro, lo cual nunca se vio en los videos cercanos.
También dijo que el cuarto del guarda tenía signos que evidenciaban su intención de fugarse.