El Tribunal de Atenas absolvió a la mujer acusada por maltratar a un perro en noviembre del 2017.
Los jueces acogieron la solicitud del Ministerio Público la mañana de este viernes, durante el juicio que se sigue en contra de una mujer de apellido González, de 34 años, por las lesiones que sufrió el can llamado Campeón.
La Fiscalía justificó su petitoria al decir que, pese a que cuenta con vídeos, fotos y la epicrisis del veterinario, no se tienen pruebas suficientes para acusarla.
También basó su decisión en que el hermano de la acusada, quien era el testigo estrella del juicio, no llegó a declarar.
LEA MÁS: XU2SAFHJMFHDDNSXFQ2BGMYM2I
Para la Fiscalía, era vital el testimonio del hombre debido a que fue él quien alertó sobre el maltrato mediante mensajes de texto y video.
Se esperaba que el testigo llegara a declarar el lunes, pero no llegó.
Ante la situación, el juez Mario Rodríguez reprogramó el juicio para hoy y, este miércoles, giró una orden de captura para que la Policía diera con su ubicación. No fue posible.
De hecho, detalló el juzgador, cuando los oficiales llegaron a su casa se encontraron con la mamá del testigo, quien les indicó que el hombre “no deseaba declarar para evitar perjudicar a su hermana”.
Noticia en desarrollo.