San José (Redacción). Un guarda de seguridad, identificado como Gustavo Sojo Rojas, se suicidó antes de afrontar a la justicia por herir en una balacera a la cajera del Banco de Costa Rica (BCR), Karina Arroyo Campos.
La agresión contra la joven, quien actualmente tiene 25 años, sucedió el 1° de setiembre del 2009, en la entrada de la sucursal bancaria de barrio Turnón, San José, en la terminal de buses Caribeños. El ataque quedó registrado en una cámara de seguridad.
El 23 de julio del 2010, los abogados de Arroyo presentaron una demanda. Sin embargo, para ese momento la Fiscalía continuaba con la investigación.
El Ministerio Público presentó la acusación y apertura a juicio hasta el 24 de enero del 2014, casi cinco años después de los hechos, según afirmaron ayer los abogados Juan Diego Castro, Grazy Calvo y Raquel Castellón.
La audiencia preliminar se fijó para el 12 de febrero de este año; no obstante, cuando los abogados de Arroyo se presentaron, se enteraron de que Sojo se suicidó al tirarse del puente Los Anonos, en Escazú, el 20 de diciembre del año pasado.
Los juristas reclamaron ayer el atraso de la Fiscalía y agregaron que la empresa Asesores en Seguridad Roma S. A. se negó a indemnizar a la víctima, por lo que ahora se iniciará una demanda civil.
Además, Castro comunicó que se demandará al Estado por el atraso en la pesquisa.