Un joven de apellidos Galluccio González enfrentará una condena de 25 años de prisión después de que el Tribunal Penal de Quepos lo declarara culpable por la muerte de su padre, el músico y productor argentino Sergio Alejandro Galluccio, quien fue asesinado el 22 de marzo del 2022.
La sentencia se emitió la noche de este viernes, luego de que los jueces avalaron la petición presentada por la Fiscalía, cuyas pruebas resultaron concluyentes para la condena. El Tribunal ordenó seis meses de prisión preventiva mientras el fallo queda en firme.
Las autoridades detuvieron al acusado el 26 de mayo del 2022, después de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) finalizó las investigaciones de campo, que demostraron que él disparó cinco veces a su padre mientras este dormía. En la casa no faltaban objetos de valor, de modo que las razones detrás de este acto fueron personales . El joven, de 27 años, era la única persona presente junto a su padre el día del crimen y fue quien alertó a la Fuerza Pública.
Los hechos ocurrieron entre la noche del 21 de marzo del 2022 y la madrugada del día siguiente, en una residencia ubicada en playa Hermosa de Garabito, Puntarenas. Sergio Galluccio, un músico y productor argentino de 57 años, que había vivido en Costa Rica durante varios años, perdió la vida en ese trágico evento.
El suramericano era también gerente de una sociedad llamada Ale Wen Design and Frashin Limitada, que a su nombre tiene una embarcación llamada Blangala, la cual se alquilaba para recorridos y actividades.
El juicio, que comenzó el 7 de agosto, contó con la declaración de 27 testigos y se registró bajo el expediente N.° 22–000350–0077–PE.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.