Un hombre sospechoso de asesinar a su pareja se entregó a las autoridades la noche de este miércoles en Talamanca de Limón, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El presunto femicida fue identificado como de apellido Martínez y los hechos que se le atribuyen ocurrieron a eso de las 8 p. m. en Shiroles de Bratsi, Talamanca. De acuerdo con la Policía Judicial, el sujeto de 47 años y vecino del distrito de Sibuju, habría apuñalado a su pareja y le produjo una herida profunda en el cuello.
La mujer falleció cuando era trasladada de emergencia al hospital y fue identificada como Shantell Verónica Hernández Mayorga, de 25 años. De acuerdo con el Registro Civil, Hernández era madre de una menor de nueve años, dos de cuatro años y un bebé de ocho meses, este último hijo del presunto femicida, quien es padre de otros cuatro jóvenes.
Según el Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres, del Poder Judicial, en lo que llevamos hay ocho casos confirmados de feminicidio y otros 17 crímenes más pendientes de clasificación. El caso de Talamanca podría ser el noveno feminicidio cuando faltan 16 días para que termine el año.
Agrede pareja y le quema casa
Este miércoles un sujeto de apellidos Guido Chinchilla, de 55 años, también quedó detenido como sospechoso de agredir a su compañera sentimental y luego prenderle fuego a su casa y al carro de ambos, en Talamanca.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo pasado cuando el hombre agredió a la mujer en un bar en Puerto Viejo de Cahuita. Posteriormente la amenazó y le dijo que se fueran juntos del local o que se atuviera a las consecuencias.
La víctima declinó hacerle caso al sujeto y se retiró sola. Sin embargo, horas después, cuando llegó a su casa, en barrio San José de Sixaola, descubrió que la vivienda había sido quemada. Además, el carro, cuya propiedad compartía con el sospechoso, también apareció incendiado en una finca agrícola cercana.
Acto seguido, la afectada interpuso una denuncia por infracciones a la Ley de Penalización Violencia contra las Mujeres. Este miércoles, cuando Guido acudió a un trámite personal en la delegación de la Policía Judicial en Bratsi de Talamanca, quedó detenido y a las órdenes del Ministerio Público.
LEA MÁS: Hombre golpeó a su pareja sentimental y le quemó la casa y el carro en Talamanca