Un individuo de apellidos Davis Suárez fue declarado culpable de violar a su propia hija en San Carlos, Alajuela. Por estos actos, ocurridos en abril del 2021, el acusado cumplirá una condena de 50 años en la cárcel.
La sentencia fue emitida el pasado 7 de marzo en el Tribunal Penal de San Carlos, pero fue divulgada este martes por el Ministerio Público.
Según lo informado por la Fiscalía Adjunta de la zona, Davis fue condenado por tres delitos de violación en perjuicio de su hija, que al momento de los hechos tenía 23 años. El primero de los delitos ocurrió el 11 de abril del 2021 en la casa de ambos, donde el sujeto ató a la víctima de pies y manos, le tapó la boca y perpetró la agresión sexual.
“Horas más tarde, el hombre trasladó a su hija en un vehículo hasta unas cabinas de Ciudad Quesada y durante el trayecto la amenazó con un cuchillo. Una vez en el lugar, el acusado cometió las violaciones”, agregó el Ministerio Público en un comunicado.
LEA MÁS: Padrastro condenado a 15 años de cárcel por abusar de adolescente
Según el artículo 157 del Código Penal, cada delito de violación se castiga con prisión de doce a dieciocho años cuando el autor sea ascendiente, descendiente, hermana o hermano de la víctima, hasta el tercer grado por consanguinidad o afinidad. Ese mismo artículo impone la misma pena cuando el responsable sea el tutor o el encargado de la educación, guarda o custodia de la víctima.
Mientras la sentencia queda en firme, Davis deberá permanecer en prisión preventiva.
Desafortunadamente, los delitos cometidos por familiares directos o responsables de la custodia de otra persona no son escasos.
En febrero pasado, el Tribunal Penal de Heredia condenó a un hombre de apellidos Chaves Saborío a 15 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra, que al momento de los hechos tenía 15 años.
Según un comunicado de la Fiscalía Adjunta de la provincia, los hechos ocurrieron entre el 2010 y el 2011 en San Pablo de Heredia, donde residían el acusado, su pareja y la hija de esta última.