Un hombre de apellidos Campos Soto fue condenado a 21 años de cárcel por violar y abusar sexualmente a su hijastra que es una menor de edad, hechos que ocurrieron en el 2020.
La sentencia fue impuesta por el Tribunal Penal de Grecia, Alajuela, según indicó el Ministerio Público.
“De acuerdo con el despacho, los hechos ocurrieron en el 2020, en propiedades ubicadas en Barrio Latino y cerca del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), en Grecia. Según la pieza acusatoria, la víctima vivía con su abuela, pero, cuando iba a visitar a su mamá, el imputado aprovechaba esos momentos para cometer las agresiones sexuales”, detalló el Ministerio Público.
Las autoridades tramitaron este caso tras una denuncia que interpuso la tía de la menor, luego de conocer lo que sucedía porque su sobrina le comentó los hechos.
El hombre condenado se mantendrá en prisión preventiva hasta que su sentencia quede en firme. La causa se siguió en el expediente 21-000712-0331-PE.
Apenas el 4 de marzo pasado, un sujeto de apellidos Álvarez González y una mujer de apellidos Aguilar Barboza fueron condenados a 24 años de cárcel cada uno, como responsables de cometer dos delitos de violación en perjuicio de un menor de cinco años, en Limonal de Orotina, Alajuela, en mayo del 2015.
La pena es por dos delitos de violación y fue dictada por el Tribunal Penal de Alajuela. El artículo 157 del Código Penal impone sanciones de 10 a 16 años cuando el delito de violación sea en perjuicio de una persona menor de 13 años.