Un hombre de 37 años, soltero y sin hijos, recibió una dura condena al ser señalado por el Tribunal de Juicio de Grecia como responsable de violar a una prima menor de edad.
La sentencia la dictó el pasado viernes el Tribunal de Juicio de Grecia en contra de Geiner Gerardo Campos Suárez, a quien le impusieron 30 años de prisión, por tres delitos de violación.
En un comunicado de prensa emitido este martes por la oficina de prensa del Ministerio Público, señaló que los hechos sucedieron en la comunidad de Candelaria de Naranjo, durante el año 2002, cuando el sentenciado tenía 19 años.
De acuerdo con la acusación presentada por la Fiscalía de Grecia, durante el debate se aportó prueba contundente en la cual se verificó que el imputado aprovechaba los momentos que se encontraba a solas con la víctima, quien es su prima, para agredirla sexualmente.
Cuando se dieron los hechos, la víctima no dijo nada de lo que había sucedido.
Sin embargo, gracias al apoyo familiar y psicológico que recibió la ofendida, esta decidió interponer la denuncia en el 2018. En ese momento, se abrió un proceso de investigación en contra del imputado, que fundamentado en el relato de la víctima, sirvió para que se dictara sentencia condenatoria.
Mientras adquiere firmeza, Campos Suárez, quien es vecino de Bajo Corrales de Candelaria, cumplirá seis meses de prisión preventiva.