Un hombre de apellidos Mora Mora descontará 18 de prisión luego de que el Tribunal Penal de Heredia lo sentenciara el martes por abusar sexualmente de su hijastra menor de edad.
Según la Fiscalía Adjunta de Heredia, los hechos por los que el sujeto fue juzgado se registraron entre el 2010 y el 2012, en San Rafael de Heredia y San Joaquín de Flores, también en Heredia, cuando la menor tenía 10 y 13 años.
LEA MÁS: Mujer señalada por agredir a niños con machete podría conocer sentencia este miércoles
Mora abusó de su hijastra en al menos tres ocasiones y, de acuerdo con las investigaciones, aprovechaba cuando la niña dormía para cometer los abusos.
De acuerdo con el artículo 161 del Código Penal, “será sancionado con pena de prisión de tres a ocho años, quien, de manera abusiva, realice actos con fines sexuales contra una persona menor de edad o incapaz o la obligue a realizarlos al agente, a sí misma o a otra persona, siempre que no constituya delito de violación”.
Según el Ministerio Público, mientras la sentencia queda en firme, el imputado cumplirá seis meses de prisión preventiva.
Caso similar
El 17 de agosto, el Tribunal Penal de Goicoechea condenó a un hombre de apellidos Gutiérrez Fernández a 45 años de cárcel por violar a su hijastra menor de edad durante siete años.
La Fiscalía del Segundo Circuito Judicial de San José demostró que Gutiérrez aprovechaba los momentos en que se quedaba a solas con la víctima para abusar sexualmente de ella.