José Arnoldo Alvarado Mora violó a sus víctimas y luego les robó sus pertenencias. Por estos delitos, cometidos en el 2018 en el cantón de Vázquez de Coronado, el Tribunal Penal de San José lo condenó este miércoles a purgar 35 años de cárcel.
Los jueces dieron por acreditados los delitos de violación y robo agravado en perjuicio de dos mujeres, vecinas de San Antonio. Los dos hechos con los que se le vincula ocurrieron en el distrito de Patalillo. El primer ataque sucedió el 21 de junio del 2018, cuando el perpetrador ingresó a la vivienda de la víctima con el fin de cometer el acto de violación y sustraer sus artículos personales, entre estos un teléfono celular.
El segundo asalto tuvo lugar durante la madrugada del 24 de diciembre en la vía pública, donde el imputado interceptó a la otra víctima para robar sus pertenencias y procedió a violarla bajo amenazas.
Alvarado Mora permanecerá en prisión preventiva en lo que la sentencia queda en firme, bajo el expediente 16-002791-0042-PE.
Cuatro años de prisión a hombre que abusó sexualmente de hijastra
En eventos no relacionados, Lázaro Francisco Gaitán Vargas recibió una sentencia de cuatro años de prisión el pasado 25 de enero por haber abusado sexualmente de su hijastra de siete años. Los hechos con los que se le relacionan tuvieron lugar en Río Jesús de Santiago, en San Ramón de Alajuela, entre agosto y diciembre del año 2020.
Los jueces Tribunal Penal de Grecia, del III Circuito Judicial de Alajuela, determinaron que el imputado es culpable de haber cometido el delito de abuso sexual, en perjuicio de una menor de edad, luego de que la Fiscalía de Grecia logró probar las acusaciones.
La denuncia fue realizada por la tía de la niña, quien contactó a las autoridades al percatarse de los hechos. Gaitán Vargas habría aprovechado la cercanía que tenía con la víctima para abusar de ella.
El caso se tramitó bajo el expediente 20-001233-0332-PE.