Un hombre identificado como Darío Reyes Abarca descontará 36 años de prisión, luego de que fue hallado responsable de los delitos de violación y abuso sexual en perjuicio de su hijastra. La Fiscalía detalló que los hechos ocurrieron en Orotina entre los meses de julio y diciembre del 2016, cuando la menor tenía 11 años.
El informe judicial señala que el acusado convivía con la madre de la menor y que aprovechaba los momentos en que quedaba a solas con la niña para cometer los delitos. La menor relató lo sucedido en junio del 2017, cuando el hombre se fue de la casa, lo que permitió presentar la denuncia y abrir la investigación
Al imputado se le demostró culpable de dos delitos de violación calificada y cuatro abusos sexuales en perjuicio de una menor de edad. El Tribunal Penal de Alajuela impuso una pena de 12 años de prisión por cada violación y cuatro años por cada abuso sexual. Actualmente, Reyes Abarca se encuentra en prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme.
Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.