Un hombre fue condenado a 12 de prisión por abusar sexualmente de su sobrina durante el 2013, cuando ella tenía 9 años. Este jueves, los jueces del Tribunal Penal de Grecia declararon culpable a Raschid Emilio Rivera López, de 50 años, por tres delitos de abuso sexual contra persona menor de edad.
La Fiscalía de la localidad comprobó que Rivera aprovechaba las visitas de la víctima a su casa, en Rincón de Salas de Puente de Piedra, en Grecia, para tocarla en sus partes íntimas. La ofendida denunció lo ocurrido en el 2021, momento en que inició la investigación judicial. Mientras la sentencia queda en firme, el Tribunal ordenó la permanencia de Rivera en prisión preventiva.
El artículo 161 del Código Penal indica que “será sancionado con pena de prisión de tres a ocho años, quien de manera abusiva realice actos con fines sexuales contra una persona menor de edad o incapaz o la obligue a realizarlos al agente, a sí misma o a otra persona, siempre que no constituya delito de violación”.
Esa pena será de cuatro a diez años cuando la persona ofendida sea menor de 15 años, el autor se aproveche de la vulnerabilidad de la víctima, el autor use la violencia para cometer el delito o sea familiar o tutor de la persona ofendida.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.