Un hombre de apellidos Oviedo Murillo fue condenado a 28 años de cárcel por violación y abuso sexual en perjuicio de su hermanastra, quien al momento de los hechos tenía entre 11 y 12 años.
Según un comunicado del Ministerio Público, los delitos fueron cometidos entre el 4 de agosto del 2017 y el 4 de agosto del 2018, en La Ribera de Belén, Heredia, cuando la víctima y el acusado convivían en la misma casa.
De acuerdo con la prueba aportada en el juicio, la Fiscalía evidenció que el hombre aprovechó su superioridad y cercanía con la niña para cometer las agresiones sexuales y que luego la amenazó para que no contara sobre lo ocurrido.
El caso se juzgó en el Tribunal Penal de Heredia y la sentencia se dictó el pasado 29 de abril. Oviedo permanecerá en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.
LEA MÁS: Peón que violó y embarazó a hija de 12 años afronta fuerte sentencia
Fallo reciente
El 11 de abril pasado el Tribunal Penal de Grecia, en Alajuela, condenó a 36 años de cárcel a un peón de apellidos Jirón Urbina, luego de que admitiera ser el autor de la violación y el embarazo de su propia hija cuando ella tenía tan solo 12 años. Este hombre se sometió a un procedimiento especial abreviado para evitar un juicio, según confirmó el Ministerio Público.
Este caso se conoció desde junio del año anterior, cuando funcionarios del Hospital de Grecia, en Alajuela, alertaron a las autoridades judiciales sobre el ingreso de una niña con dolencias abdominales. Tras confirmarse que estaba embarazada, Jirón fue detenido en una finca cafetalera ubicada en Naranjo, lugar donde residía la familia.