Hombre es sentenciado a 35 años de prisión por prenderle fuego a su pareja
Esta es la pena máxima que se puede imponer por el delito de tentativa de femicidio
Escuchar
PorEsteban Guardia Beeche
Samuel Josué Aburto González fue sentenciado a 35 años de prisión por prenderle fuego a su compañera sentimental con la intención de acabar con su vida. Los hechos por los que resultó condenado ocurrieron en diciembre del 2020 en la vivienda de la pareja, en Guatuso, provincia de Alajuela.
Los jueces, que dictaron sentencia el pasado 3 de febrero por el Tribunal Penal de San Carlos, en Alajuela, dieron por acreditada la tentativa de feminicidio y le impusieron al hombre, de 35 años, la pena máxima que establece la ley por un delito de esta índole.
La víctima en este asunto es una mujer de apellidos Sequeira Cerdas, hoy de 33 años, quien compartía una relación de 14 años con el acusado y de la cual nacieron dos hijas, una de 14 años y la otra de 8.
Los hechos ocurrieron durante la noche del 13 de diciembre del 2020 en el distrito de Buena Vista, en Guatuso. Según la investigación de este caso, luego de una discusión, el imputado roció con gasolina a su compañera sentimental y posteriormente le prendió fuego. Un vecino de la zona escuchó los llamados de auxilio y se dirigió a la escena, donde procedió a apagar las llamas que cubrían a la ofendida y a contactar a las autoridades por medio del servicio de emergencia 9-1-1.
Tanto el imputado como la mujer fueron hospitalizados tras recibir quemaduras serias a raíz del altercado. Aburto fue hospitalizado en el Hospital de San Carlos al presentar quemaduras en sus manos y piernas, mientras que Sequeira fue transportada a San José en estado crítico ya que tenía quemaduras de primer grado en el 90% de su cuerpo.
Aburto González ha permanecido en prisión preventiva desde su captura, estas medidas cautelares fueron prolongadas por el Tribunal Penal de San Carlos en lo que la sentencia queda en firme, bajo el expediente 20-000357-0630-PE.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.