Un hombre fue sentenciado a prisión por pegarle a su pareja con un mecate, luego de que esta se negara a mantener relaciones sexuales con él.
No conforme con la agresión, también la insultó y en fechas posteriores la violó en tres oportunidades.
Por esos hechos, el Tribunal Penal de Limón condenó la mañana de este viernes al sujeto, identificado como Alejandro Arana Rodríguez, de 42 años, a pasar los próximos 36 años en prisión.
Según logró demostrar la Fiscalía en la acusación, el primer hecho ocurrió en julio del 2019, en la casa en al que convivían en Limón.
Ese día, la mujer le indicó a su pareja que no deseaba tener relaciones sexuales, lo cual causó molestia en el sujeto. Él se puso agresivo y le pegó con un mecate, al tiempo en el que también la insultaba.
El ente acusador también acreditó que, entre setiembre del 2019 y enero de este año, él violó a su pareja en tres ocasiones.
En el tanto la sentencia adquiere firmeza, el condenado pasará seis meses en prisión preventiva.
Según el Registro Civil, antes de ingresar a la cárcel, Arana era vecino de Río Blanco de Limón y es padre de tres mujeres, de 22, 21 y 13 años.
Este no es el primer caso que se conoce de este tipo. En diciembre, trascendió que la Fiscalía acusó a un empresario canadiense, de apellidos Duncan Gibbs, de 71 años, por tres supuestas violaciones cometidas en perjuicio de quien era su pareja sentimental.
LEA MÁS: Empresario de 71 años irá a juicio por supuestas violaciones a su pareja
Según el ente acusador, los ataques sexuales fueron entre el 2016 y 2017 en perjuicio de la mujer, de 56 años.
Además, también le atribuyen dos delitos de abuso sexual en contra de su hijastra, quien para entonces tenía 21 años.
Por esos hechos, Duncan Gibbs deberá afrontar un juicio en diciembre del 2020 en el Tribunal Penal de Goicoechea, según confirmó la oficina de prensa del Poder Judicial, ante una consulta de este medio.