Un hombre irá 25 años a prisión por dispararle a su expareja, mientras ella tenía a su bebé en brazos, en barrio Limoncito, en Limón.
La condena fue impuesta por el Tribunal Penal de esa zona el martes anterior, pero no fue hasta este jueves que la Fiscalía lo dio a conocer.
El imputado fue identificado como Joel José López Valverde, a quien se le sentenció por el delito de tentativa de feminicidio, tentativa de homicidio, incumplimiento de medidas de protección y simulación de delito.
Los hechos que se le achacan ocurrieron el 21 de febrero pasado, cuando López llegó a la casa de su expareja.
En medio de una discusión, el sujeto sacó un arma y le disparó a la mujer, quien tenía en brazos a su bebé. Se desconoce cuál herida le causó.
Ante esa situación, ella le entregó el bebé al hombre para evitar que también lo hiriera. No trascendió la edad del menor.
Cuando las autoridades llegaron, López indicó que él no cometió los delitos. Según dijo él, lo habían golpeado por otra situación y que eso había provocado que, al momento en el que había ocurrido el ataque, él estuviera inconsciente.
No obstante, la Fiscalía reveló que eso no había ocurrido y que los golpes que presentaba era por la intervención de unos familiares de la ofendida, luego de que este le disparara.
Además de eso, la Fiscalía probó que el hombre tenía medidas de protección, entre las cuales figuraba la prohibición de acercarse a la víctima. Sin embargo, irrespetó esa orden judicial al irrumpir en la vivienda de la mujer y por ello lo sentenciaron por incumplimiento de medidas.
Mientras la sentencia adquiere firmeza, el imputado permanecerá en prisión preventiva.