Un hombre identificado como Wester Antonio Miranda Vargas, de 29 años, fue sentenciado el lunes por el Tribunal Penal de Alajuela a 45 años de prisión por irrumpir en la casa de su exesposa y violarla en San José de Alajuela.
Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 30 de agosto de 2023, cuando Miranda ingresó a la vivienda de su expareja, de quien se había separado luego de dos años de matrimonio. El sujeto se ocultó y esperó a que ella se acostara.
Las investigaciones detallaron que, cuando la víctima se encontraba dormida, Miranda se abalanzó sobre ella, la maltrató verbal y físicamente y la violó en varias ocasiones.
El 1.° de setiembre, a las 7 a. m., la víctima se presentó en el Ebáis de la zona, donde fue atendida. También se alertó a la Fiscalía sobre lo sucedido, lo que generó la apertura de la causa 23-004316-0305-PE.
“El imputado continuará en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme”, informó el Ministerio Público este martes.
Según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Miranda no tiene hijos y su domicilio electoral está registrado en Bernardo Benavides, San Francisco de Heredia.