Wilmer Edrey Varciana Gómez murió la madrugada de este martes cuando frustró un robo en el lavacar de un familiar suyo, en Batán de Matina, Limón.
El hombre de 30 años vive cerca del lavacar y escuchó unos ruidos en las afueras del negocio. Al salir para ver qué pasaba, observó que un sujeto forzaba unos vehículos para intentar abrirlos.
De inmediato, Varciana entró a su vivienda, sacó una escopeta hechiza para espantar al presunto asaltante y le propinó un golpe con el cuerpo del arma.
En ese momento, el dueño del lavacar llegó al sitio y se encontró a los dos hombres enfrentándose en una riña. Sin embargo, en un instante, Varciana se tropezó con unas piedras y al caer al suelo se accionó su arma, propinándole un disparo en el abdomen.
Así fue la versión de los hechos que brindó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al detallar que el suceso ocurrió en la comunidad 28 Millas, en Batán.
El OIJ detalló que, aún con vida, Varciana fue trasladado por el dueño del lavacar a la clínica local, donde poco tiempo después de su ingreso falleció.
De momento el caso se mantiene en investigación para dar con el sospechoso del intento de robo, quien huyó del sitio luego de escuchar el disparo que acabó con la vida de Varciana.
Según la página web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el ahora fallecido era padre de un menor de 10 años, estaba casado desde 2017 y residía en Matina.
A la fecha, la provincia de Limón registra un total de 138 asesinatos, un total de 37 homicidios más que en el mismo periodo del año anterior.
En total, el país registra la suma de 554 muertes, frente a las 396 que había el año pasado, lo que representa un aumento del 40% en la cantidad de homicidios.
LEA MÁS: Dos disparos en la cabeza dejan sin vida a joven en San Ramón