Un hombre de 27 años fue asesinado la noche de martes en el centro de Limón por un aparente ajuste de cuentas, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El sujeto fue identificado como Jurgen Quesada Rodríguez y recibió múltiples impactos de arma de fuego en varias partes del cuerpo.
Los hechos se dieron pasadas las 7 p. m. en plena vía pública, en barrio Colina de Limón, cuando Quesada conducía un automóvil color blanco.
Al parecer, el hombre se estacionó a la orilla de la calle y en determinado momento fue interceptado por otro vehículo del cual le dispararon.
Quesada recibió una lluvia de balas que le dejó múltiples heridas en el costado izquierdo de su cuerpo, principalmente en el tórax, la pelvis, el abdomen y la pierna.
Luego del ataque, la víctima fue trasladada de emergencia para el hospital Tony Facio, donde falleció cuatro horas después.
El OIJ explicó que, por la forma en que se dieron los hechos, se presume que podría tratarse de un aparente ajuste de cuentas, pero esto no se ha confirmado.
Las autoridades judiciales continuarán con las investigaciones para determinar con exactitud lo ocurrido, determinar el móvil o qué pudo haber motivado la balacera y dar con las personas sospechosas de cometerla.
En el sitio los agentes del OIJ lograron recolectar gran cantidad de indicios balísticos de arma de fuego de grueso calibre.
Jurgen Quesada era soltero, no tenía hijos y era vecino de barrio Quinto, en el cantón central de Limón.
Récord de asesinatos
Con dos homicidios motivados por el robo, ocurridos entre la tarde y noche del lunes, también en Limón, el país llegó a 606 asesinatos este año, un nuevo récord histórico en este tipo de criminalidad, pues el año con más casos había sido el 2017, que cerró con 603.
En promedio, cada 14 horas se registra la muerte de una persona por causa homicida y el arma más usada es la pistola calibre 9 milímetros.
De mantenerse la actual tendencia, este sería el segundo año consecutivo en que Limón supera en asesinatos a San José.
Las facetas de este tipo de criminalidad son variadas, pero prevalecen los ajustes de cuentas y venganzas (56% del total de casos), mayoritariamente relacionadas con la disputa de territorios para la venta de drogas.
LEA MÁS: 2022 rompe récord de homicidios