Un sujeto fue detenido como sospechoso de pedir servicios de transporte, por medio de una aplicación, para robar automóviles a los choferes.
El arresto se dio la mañana de este jueves, tras un allanamiento en San Miguel de Santo Domingo, en Heredia, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). El sospechoso es un joven de 23 años de apellido Gaitán, quien ahora es investigado por el delito de robo de vehículo.
A él se vincula con dos causas, junto a otro hombre que aún no ha sido capturado.
Al parecer, la primera de estas causas ocurrió la tarde del 21 de octubre del 2023, cuando los dos sujetos pidieron el servicio de transporte, desde Zapote hacia Curridabat.
LEA MÁS: Denuncias de asalto de choferes y repartidores de plataformas llegaron a 288 este año en San José
Cuando el ofendido llegó el sitio, en apariencia lo amenazaron con arma de fuego, lo pasaron a los asientos traseros, y en el mismo vehículo lo llevaron a la ruta 32, donde lo dejaron abandonado luego de quitarle sus pertenencias.
Un mes después, en San Pedro de Montes de Oca, siguieron el mismo modus operandi, solo que en esta ocasión abandonaron a su víctima en Tres Ríos de La Unión.
El OIJ indicó que además del allanamiento en Santo Domingo, donde decomisaron evidencia electrónica, la Sección de Robo de Vehículos realizó otro en Tres Ríos, sin detallar resultados.
LEA MÁS: Cae banda vinculada con asesinatos de choferes de Uber y Didi