Un hombre aprovechó que su pareja salía a estudiar por las noches para violar a su hijastra, de tan solo 11 años.
Por esos hechos, el sujeto, de apellido Morales, fue condenado a 36 años de prisión por el Tribunal Penal de Corredores, en Puntarenas, confirmó el Poder Judicial sin detallar la fecha de la sentencia.
Según logró comprobar la Fiscalía, Morales convivía desde hace más de un año con la madre de la víctima, cuya edad no trascendió.
Al parecer, él aprovechaba que la mujer salía por las noches a estudiar en el colegio de la zona para cometer los delitos. Una vez que terminaba el ataque sexual, él amenazaba a la menor para que no dijera nada.
No obstante, la última agresión sexual ocurrió cuando una tía de la menor llegó a esa casa de imprevisto y sorprendió al hombre cuando violaba a la menor.
En ese mismo momento, la pariente dio aviso a las autoridades quienes lograron detenerlo en marzo del 2019 en la casa en donde convivía con la mujer, en la zona sur del país.
Confianza
Un caso muy similar fue condenado el martes pasado en el Tribunal Penal de Limón.
Allí, un hombre fue sentenciado a 12 años de cárcel por abusar y violar a su hijastra de 14 años en Matina de Limón.
Se trata de un individuo identificado como Eliécer Salazar Solano, quien actualmente tiene 64 años.
Los delitos sexuales ocurrieron en la casa donde vivían ambos en el 2015, cuando el sentenciado tenía 59 años y la muchacha 14. Él aprovechó la confianza que le tenía la adolescente para abusarla y después violarla.
Él deberá descontar seis meses de prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza.