El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que dos adultos de apellido Rojas, de 19 y 21 años, en apariencia hermanos, así como un menor de 17 años, se entregaron la mañana de este miércoles en los Tribunales de Justicia de San José como sospechosos del asesinato de Marco Calzada Valverde, el pasado sábado frente al barrio chino, San José.
Por este caso se investiga a otros dos menores de 14 y 16 años, que fueron entregados por sus propios padres en sede judicial en Cartago. El lunes pasado, agentes del OIJ realizaron un allanamiento en una vivienda en Cartago y decomisaron prendas de ropa que podrían estar relacionadas al crimen.
LEA MÁS: Marco Calzada: OIJ confirma a un segundo menor de edad sospechoso del asesinato del universitario
El director de la policía municipal de San José, Marcelo Solano, indicó a La Nación que aunque inicialmente se implicó a cuatro sujetos, en realidad son cinco los posibles involucrados en el homicidio del universitario.
“El OIJ tiene imágenes de 17 cámaras municipales en donde se muestra en diferentes momentos a personas sospechosas en el homicidio de Marco, ellos están transitando en la zona y en varias grabaciones el grupo que inicialmente se veía de cuatro personas, en realidad está conformado por cinco sujetos”.
El joven Marco Calzada Valverde, de 19 años, se reportó desaparecido desde el sábado en la noche cuando salió con unos amigos a un bar en barrio la California, horas después fue localizado muerto en las cercanías del barrio chino con dos heridas de puñal. Amigos y allegados presumen que el robo de un celular habría sido la causa del mortal ataque.
El OIJ confirmó que a eso de las 11:10 p. m. el muchacho habría sido interceptado por dos sujetos, quienes lo agredieron con arma blanca en el cuello y el abdomen, provocándole la muerte en el sitio. La identidad del joven fue verificada por la Policía Judicial hasta el pasado domingo a las 2:45 p. m. luego de que familiares y amigos de Calzada inundaran las redes sociales con sus fotos y pidiendo ayuda para localizarlo.
LEA MÁS: Marco Calzada, el universitario lleno de luz, de sueños y amor para otros