Un individuo descontará 19 años de cárcel por arrastrar a su exnovia, amenazarla con matarla y, al mismo tiempo, destrozar un apartamento en el cual ella participaba en una fiesta.
La sentencia la dictó este martes el Tribunal Penal de Heredia y es contra Róger Vargas Campos, de 34 años, informó la oficina de prensa del Ministerio Público.
Otros dos sujetos, identificados como Rigoberto Pérez Bonilla (de 27 años) y Osvaldo Salazar Castro (de 25), que también participaron como cómplices en los hechos, fueron sentenciado a 12 y 10 años, respectivamente.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía, durante el debate se demostró que los hechos ocurrieron en la madrugada del 6 de diciembre del 2014, cuando un grupo de amigos participaba en una fiesta que se realizaba en un apartamento, ubicado en Concepción de San Rafael, Heredia.
Los ahora condenados, quienes viajaban juntos en un vehículo, conocían de la actividad social y de quiénes estaban participando. Para entrar aprovecharon que la puerta del inmueble estaba entreabierta.
De manera violenta amenazaron a las personas y luego comenzaron a lanzar adornos al suelo, quebrar espejos, reventar las pantallas de televisión y dañar el baño. Los dueños del apartamento estimaron en aquel momento el perjuicio económico de aproximadamente ¢1,2 millones.
Asimismo, los sujetos sustrajeron cuatro celulares y al salir Vargas arrastró a su exnovia hasta el carro que tenía parqueado en la calle. La metió a la fuerza en el auto y se la llevaron por un kilómetro.
En el juicio la Fiscalía logró acreditar que Vargas la amenazó con matarla, pero por la intervención de los otros sentenciados desistió de ese propósito.
En aquella oportunidad, oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a Pérez y Salazar y lograron recuperar dos celulares de los robados.
Varios días después, Vargas fue identificado por las autoridades judiciales, por lo que se procedió con su captura.
En el debate se comprobó que la exnovia de Vargas tenía medidas de protección y que el imputado no debía acercarse a una distancia de 500 metros.
Mientras la sentencia adquiere firmeza, los imputados cumplirán seis meses de prisión preventiva.