Un adolescente de 15 años quedó detenido por ser sospechoso del asesinato de Samuel Arroyo Valverde, el niño de 8 años que fue impactado por una bala en su pecho mientras dormía, la madrugada del lunes en barrio La Gloria de Zapote, San José.
El joven fue arrestado la madrugada de este jueves, indicó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), y durante el resto del día los agentes allanaron su casa para encontrar posibles elementos que lo vinculen con el crimen. Su identidad no va a trascender por medios oficiales al tratarse de un menor de edad.
El OIJ indicó que esta diligencia es liderada por la Sección de Delitos contra la Integridad Física y Tránsito, con la colaboración de secciones de Homicidios, Penal Juvenil, Delitos Varios e Inspecciones Oculares. También han participado en el proceso oficiales de la Fuerza Pública.
La tarde del lunes, Fuerza Pública y el OIJ realizaron un operativo en la zona y detuvieron a cinco hombres que habrían estado involucrados en la balacera. El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) indicó el martes que a los sujetos se les tomaron los datos personales y las huellas dactilares para que quedaran identificados y reseñados y luego quedaron libres.
LEA MÁS: Madre policía llora muerte de hijo baleado en Zapote
En el barrio La Gloria se habían reportado otros enfrentamientos entre pandillas por territorio para la venta de droga.
Después de recibir el impacto de bala, el niño había sido operado de emergencia en el Hospital Calderón Guardia, y luego fue remitido al Hospital Nacional de Niños.
La herida le produjo lesiones serias en la arteria femoral y en su corazón, y el martes en la tarde fue declarado en muerte neurológica en la Unidad de Cuidados Intensivos. Horas después, el centro médico confirmó su deceso.
Samuel fue enterrado este jueves luego de una ceremonia en la Iglesia Monte de Dios, en Zapote.
El funeral inició a eso de las 10: 30 a. m., y asistieron familiares, personas cercanas, compañeritos y amigos de Samuel, quienes se despidieron de él en medio de lágrimas, solidaridad y muchos globos blancos.
LEA MÁS: Archivo: En muerte neurológica niño baleado en Zapote