Un joven de 26 años se enfrentará a juicio en Quepos, como sospechoso de asesinar a su padre, el músico y productor argentino Sergio Alejandro Galluccio, de 57 años.
Un total de 27 personas estarán en calidad de testigos durante las audiencias que se realizarán en el Tribunal Penal de ese cantón puntarenense a partir del próximo lunes y hasta el 23 del presente mes, desde las 8 a.m.
El acusado es de apellidos Galluccio González, quien enfrenta a la justicia por el delito de homicidio calificado en perjuicio de su padre, según el expediente N.° 22–000350–0077–PE.
El hecho ocurrió durante la madrugada del martes 22 de marzo de 2022, en Playa Hermosa de Jacó, en el cantón de Garabito, Puntarenas.
El fallecido, quien tenía varios años radicado en Costa Rica, fue asesinado de cinco balazos mientras dormía. Recibió los impactos en el pecho y la cabeza. Inicialmente se hablaba de que un desconocido había ingresado a la vivienda, ubicada en calle Hermosa de Playa Hermosa, pero poco a poco las investigaciones llevaron a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a determinar que el sospechoso era el propio hijo, quien le acompañaba esa noche y sería el que alertó a la Policía de lo ocurrido.
Además de la música y sus actividades como productor, Sergio Galluccio laboraba para múltiples empresas, como gerente de una sociedad llamada Ale Wen Design and Fashion Limitada, que a su nombre tiene una embarcación llamada Blangala, la cual alquilaba para recorridos y actividades tales como fiestas en yate.
El músico no tenía antecedentes penales, pero figuraba en una causa por un proceso arbitral, establecido en el Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje (CICA), por un incumplimiento de un contrato, precisan una serie de resoluciones disponibles en el sitio web del Poder Judicial.
El hijo del músico fue detenido el 26 de mayo de 2022. Después de la captura, se le allanó la casa ubicada en Cristo Rey de Herradura, Jacó. La Fiscalía pidió cuatro meses de prisión preventiva, solicitud que fue acogida por el Juzgado y luego se prorrogó hasta llegar al juicio.
Los motivos que al parecer llevaron al joven a ultimar a su padre no trascendieron durante la fase investigativa y será en el debate donde posiblemente se conocerán.