El Juzgado Penal de Alajuela extendió por tres meses más la prisión preventiva de dos individuos sospechosos de acabar con la vida de un panameño identificado como Erick Roy Valdés Toribio, en un parqueo cercano al Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero, más conocido como La Reforma.
Los sujetos, de apellidos Campos y Gómez, son los señalados por el homicidio del extranjero, ocurrido el pasado 16 de abril, en San Rafael de Alajuela. La víctima, de 40 años, se encontraba en las inmediaciones de la correccional, aparentemente con la intención de visitar a un recluso.
Según las pesquisas realizadas por las autoridades, al parecer Gómez llegó al lugar de los hechos en una motocicleta, con la presunta finalidad de vigilar los movimientos de Valdés. Minutos después, Campos se habría dirigido al sitio para encontrarse con Gómez.
Una vez juntos, Campos presuntamente disparó en repetidas ocasiones contra Valdés. Acto seguido, ambos huyeron en la motocicleta.
Supuestamente, luego de recorrer 100 metros, los individuos arrojaron el arma a un costado de la calle. Sin embargo, su intento de escape se vio frustrado cuando los agentes de la Fuerza Pública los detuvieron tras una breve persecución. La moto en la que viajaban también quedó decomisada porque tenía denuncia por robo en San José.
Desde entonces, permanecen bajo prisión preventiva mientras aguardan el desarrollo de su proceso legal.
LEA MÁS: Hombre asesinado de 9 balazos en parqueo aledaño a La Reforma