El esposo de Kimberly Araya deberá pasar un año en prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones por la muerte de la mujer de 33 años y madre de tres niños.
Así lo resolvió el juez penal de Heredia pasadas las 9 p.m. de este sábado, tras varias horas de audiencia, según confirmó la oficina de prensa del Poder Judicial.
El individuo, identificado con los apellidos Pérez Mena y de 39 años, es el principal sospechoso del asesinato de Kimberly, quien desapareció el pasado 18 de abril, y su paradero se desconocía hasta el 26 de abril, cuando sus restos fueron encontrados en un barranco cercano a la ruta 32, a dos kilómetros del túnel del cerro Zurquí.
El hallazgo ocurrió a la 1:45 p. m. del viernes, gracias a la intervención de un perro especializado en la detección de restos humanos, según informó Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). En la búsqueda, también colaboraron el equipo de búsqueda de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.
Según Zúñiga, el cadáver estaba vestido con un pantalón gris con broches y una blusa verde, prendas que coinciden con las que llevaba puestas el día en que desapareció.
LEA MÁS: Búsqueda de Kimberly Araya: OIJ confirma hallazgo de su cuerpo en el Zurquí
Se presume que Pérez lanzó el cuerpo de la mujer el mismo jueves 18 antes de la medianoche y luego, al día siguiente, presentó una denuncia en la Policía Judicial, aduciendo que estaba desaparecida.
El sospechoso fue detenido el jueves 25 de abril en la casa de una hermana suya en Pueblo Nuevo de Alajuela. Al parecer, el hombre no tiene un trabajo formal, sino que labora como conductor que realiza servicios privados.
La causa judicial se tramita bajo el expediente 24-002870-0059-PE.