El Juzgado Penal de Cartago ordenó cuatro medidas cautelares contra el médico del Hospital Max Peralta que habría abusado sexualmente de al menos cuatro pacientes.
El Ministerio Público confirmó la información la tarde de este miércoles, luego de que finalizara una audiencia, donde el sospechoso de los casos es un doctor de apellidos Camacho Aguirre.
Entre las medidas dictadas está el impedimento de salida del país, no acercarse a las víctimas a una distancia de un kilómetro, no comunicarse con las víctimas o testigos por cualquier medio o por terceras personas, y mantener un domicilio fijo.
Dichas medidas tendrán vigencia por toda la duración del proceso, precisó el Ministerio Público.
A Camacho se le investiga como sospechoso de cuatro presuntos delitos de abuso sexual contra tres personas mayores de edad y una adolescente de 16 años.
Este miércoles, la Fiscalía del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica abrió una investigación por el caso del doctor e indicó que se percataron de la situación por los reportes de la prensa, ya que no han recibido ninguna denuncia formal en contra del galeno.
LEA MÁS: Colegio de Médicos abre investigación por doctor de Cartago que habría abusado de pacientes
El médico del Max Peralta fue arrestado la mañana de este martes luego de que una de las víctimas, Mariela Bonilla De Franco, presentara una denuncia penal y administrativa en contra del funcionario.
La Nación ha intentado en reiteradas ocasiones contactar a la directora del hospital de Cartago para pedir explicaciones sobre por qué el doctor se mantenía en el centro médico si ya había recibido otras denuncias por presuntos abusos sexuales.
De hecho, este medio reveló este miércoles que la madre de la víctima de 16 años presentó su denuncia en el Ministerio Público desde el pasado 4 de enero, ya que Camacho Aguirre habría abusado sexualmente de su hija desde diciembre del año anterior.
LEA MÁS: Madre denuncia que doctor de Cartago también le puso el pene en la mano a su hija de 16 años