Elsa Quirós Bolaños fue declarada culpable de cometer los delitos de abuso sexual, violación calificada y fabricación de contenido sexual infantil, en perjuicio de su hija, quien tenía entre seis y siete años cuando tales actos ilícitos se cometieron. Por ello, Quirós fue sentenciada a 32 años de cárcel por el Tribunal Penal de Alajuela, la mañana de este jueves.
La Fiscalía Adjunta demostró que entre el 2014 y el 2015, la madre, con la participación de un hombre con quien mantenía una relación sentimental, abusó sexualmente de la víctima y la violó. Esto sucedió en El Roble de Alajuela.
Durante el debate, el Ministerio Público estableció que los delitos sexuales fueron filmados con el objetivo de difundir los videos a nivel internacional como pornografía infantil. El Poder Judicial informó de que mientras la sentencia adquiere firmeza, la mujer permanecerá en prisión preventiva.
Por este caso, también fueron condenados con anterioridad la pareja de Quirós y otra mujer más. Ellos dos descuentan una pena de 30 años de prisión, luego de que aceptaran ser responsables de los hechos acusados por la Fiscalía.
LEA MÁS: Hombre descontará 36 años de prisión por violar y abusar a hijastra