Este miércoles por la mañana, la Policía de Control de Drogas (PCD) detuvo a una narcofamilia integrada por una madre y tres hijos, quienes se dedicaban a la venta y distribución de drogas en la urbanización Bosques de la Campiña, en San Francisco de Cartago.
Tras allanar la vivienda, la PCD puso a disposición de las autoridades a la señora López Jarquín y a sus tres hijos, de apellidos Guerrero López.
Uno de los detenidos tiene antecedentes por hurto agravado, posesión de drogas y portación ilegal de arma blanca. Otro de los hermanos también registra antecedentes por posesión de sustancias ilícitas.
En el domicilio de la familia, los agentes decomisaron dinero en efectivo, crack, marihuana y cocaína en gramos, que aparentemente estaban listos para su comercialización.
La investigación de este caso inició unos meses atrás en coordinación con la Policía Municipal de Cartago. Según las autoridades, las cuatro personas fueron denunciadas, mediante una línea telefónica anónima, en al menos diez ocasiones.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que la distribución de drogas por parte de los detenidos generaba un clima de inseguridad en la zona debido a la afluencia de personas con adicción y el incremento en los robos y hurtos dentro de la comunidad y en sus alrededores.
Periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Estudiante activa de bachillerato en Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica. Recibió mención de honor en el premio Pbro. Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.