“Una vez, Allison (Pamela Bonilla Vásquez) fue a traer a mis sobrinas gemelas a la parada del bus y él (Sánchez Ureña, el sospechoso) venía para acá (Ujarrás) y las trajo a las tres, pero no hablaron en todo el camino. Las dejó al frente de mi casa, ella se bajó y le dio las gracias.
“A los días, él le puso un messenger (servicio de mensajería de Facebook), preguntándole que si él le caía mal o qué. Allison le dijo que no, que nunca le había hablado y no lo conocía, por lo que no podía caerle mal, por lo que él le puso que estaba bien”.
“Este es un barrio donde todo mundo se conoce y se lleva bien, a veces la gente se ayuda y desde la parada nos traen para no caminar.
“Él (Sánchez) solo esa vez la encaminó y era de día, pero realmente no se mezcalaba nunca con las personas.
“Esto fue meses antes de la desaparición, por lo que pienso que tal vez ese día él la trajo”.
Yendry Vásquez Cordero, madre de Allison Pamela Bonilla Vásquez, describió a La Nación este jueves el que para ella fue el único contacto que existió entre su hija y el hombre que figura como sospechoso de la desaparición y el posible crimen de la joven, de 18 años.
Para ella, Sánchez Ureña era un hombre serio, que no solía relacionarse con los vecinos de Ujarrás de Paraíso, Cartago.
Aseguró que en algunas ocasiones ella lo vio en la parada, pero que él nunca le ofreció llevarla hasta la urbanización Florencio del Castillo, a 1,6 kilómetros de distancia, donde está su casa.
Después de que trascendió la captura del sujeto, alias Sukia, Vásquez reconoció que era esta la persona que ellos tenían identificada desde hace tiempo, tal y como lo anunciaron hace aproximadamente un mes en conferencia de prensa.
LEA MÁS: Caso de Allison Bonilla: OIJ busca el cuerpo de la joven en San Jerónimo de Cachí
La mujer reprochó a Sánchez el haberle quitado a su única hija y causarle este sufrimiento viendo de cerca cómo la buscaban.
“Quiero entender cómo durante seis meses una persona allegada al pueblo vino a quitarme lo que más amo en mi vida, cómo una persona que nunca tuvo relación con nosotros vino a quitarme una parte de mi vida
“Hoy siento que tanta oración, tanta fe fue escuchada y que Dios está haciendo justicia. Además, le agradezco al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) también, por el trabajo que han hecho en los que han sido los peores seis meses de mi vida.
“Ahora siento paz en mi corazón, porque ya no está esa zozobra de no saber nada, esa incertidumbre de no saber quién se la había llevado, eso me hace estar más tranquila, porque al menos sé que se va a hacer justicia”, explicó.
Noticia en media oración
Además, en una conferencia de prensa que ofreció este jueves en su casa, mencionó que desde que desapareció Allison Bonilla, el 4 de marzo anterior, ellos se reunen en el cuarto de la joven a orar.
Precisamente, este miércoles se encontraban orando cuando llegó su cuñado y les dijo que Sánchez había sido detenido.
LEA MÁS: Rastro de sangre vincula a vecino con desaparición y posible asesinato de la joven
“Lo que necesito saber en este momento es qué pasó con Allison. Ayer (miércoles) cuando me di cuenta de esto vinieron muchas emociones hacia a mí. Lloré, caí, me levanté, pero le doy gracias a Dios porque sé que es él y le doy gracias a los investigadores.
“Fueron seis meses de angustia, pero hoy me siento más tranquila de saber, por lo menos, que está ese sospechoso”, aseguró.
Agregó que ella no pierde la esperanza de que su hija estuviese viva, porque eso es lo que le dice su corazón.
Sin embargo, pocas horas después de que dijera esto, trascendió que el caso ahora es investigado como un homicidio.
Incluso, desde este jueves en la tarde, se busca el cadáver de la muchacha en San Jerónimo de Cachí.
Vásquez fue enfática en que ni Allison ni ella tienen conflictos con alguna persona, como para que sea esa la razón de lo ocurrido.
Un primer paso
El abogado Rodrigo Araya Solano, quien acompañó a la madre de Allison en la conferencia, aseguró que este es un primer paso hacia la búsqueda de justicia.
“Se tenía debidamente identificado como sospechoso y responsable de la desaparición de Allison a este sujeto.
“Ahora, se mantienen activas otras líneas de investigación, pero no se pueden dar más detalles.
“Pese a eso. nosotros hacemos un llamado a la ciudadanía para que si tienen información real, se acerquen al OIJ de Cartago”, aseveró.
Añadió que en este caso esperan que se imponga un año de prisión preventiva, mientras avanza la investigación.
Vecinos impactados
Los vecinos de la urbanización Florencio del Castillo se mostraron asombrados por la captura de un vecino de Ujarrás como sospechoso de la desaparición y el posible crimen de Allison Bonilla.
Reconocieron que desde que la muchacha desapareció, ya nada es igual y que se sienten inseguros.
“Tengo 24 años de vivir acá y nunca había pasado algo que nos hiciera sentir inseguros. Ya no somos el mismo pueblo y esto es muy triste y doloroso.
“Ella (Allison Bonilla) era una chiquita de casa”, mencionó Elisa Araya Machado.
Agregó que ahora ella prefiere ir a dejar a sus hijos, aunque ya son adultos hasta el cruce, para saber que estarán bien.