Un par de motociclistas asesinaron de dos balazos, en plena vía pública, a un hombre que recién había salido de su vivienda para hacer ejercicio en el barrio Betania de Paso Canoas, en la zona sur del país.
El fallecido fue identificado por las autoridades como Marvin Brenes Obando, de 43 años.
Según la versión preliminar que maneja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), poco antes de las 5 p. m. de este viernes, Brenes salió de su vivienda con el objetivo de ejercitarse en los alrededores del barrio.
Sin embargo, en un momento dado, unos hombres que viajaban en motocicleta lo interceptaron y le dispararon dos veces por la espalda.
Las lesiones que sufrió le causaron la muerte de manera inmediata, al tiempo que los asesinos huyeron del sitio.
El cuerpo de Brenes quedó tendido en la calle y fue encontrado tiempo después por oficiales de la Fuerza Pública que patrullaban por la zona.
Los oficiales alertaron a la Policía Judicial para que enviara a agentes a hacer el levantamiento del cuerpo. En la revisión preliminar fue cuando le encontraron los dos balazos, sin embargo, la causa de muerte así como la cantidad de lesiones serán confirmadas en la autopsia que se le practique.
De momento, las investigaciones en torno al caso continúan ya que las autoridades desconocen si se trató de un asalto o, bien, si todo obedece a un ajuste de cuentas.
Para poder esclarecer el crimen, los investigadores también recabaron toda la evidencia importante para también poder dar con los responsables del homicidio.