Una muchacha fue detenida por supuestamente robarle ¢5 millones a una mujer de 50 años, luego de que esta última le confiara los datos de su tarjeta bancaria.
La captura de la sospechosa, de apellidos Rodríguez Ramírez, de 23 años, ocurrió la mañana de este lunes en Calle Girales, en San Diego de La Unión, en Cartago, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Ella es investigada por hurto y estafa.
Según la versión de las autoridades judiciales, la ofendida, cuya identidad no trascendió, necesitaba sacar dinero de su cuenta bancaria, pero no sabía cómo hacerlo.
Por ello, acudió a Rodríguez, quien le pidió tanto su tarjeta, como todos los datos de seguridad para poder ayudarle con el trámite. La víctima accedió.
Sin embargo, la sospechosa se quedó con todos esos datos para luego cometer los supuestos delitos. La Policía Judicial informó que fue, entre mayo y setiembre del año pasado, cuando vació la cuenta.
En apariencia, la detenida realizó compras en línea, pagos de servicios y transferencias; en total, habría robado ¢5 millones.
Tras recibir la denuncia, los agentes comenzaron con la respectiva investigación, la cual permitió establecer el vínculo entre Rodríguez y los hechos señalados.
En el allanamiento de hoy le decomisaron celulares y unas prendas de vestir, que al parecer compró con el dinero de la víctima.
Ante este caso, las autoridades hicieron un llamado nuevamente para que las personas eviten, a toda costa, brindar los datos tanto personales como de sus tarjetas o cuentas bancarias.
En caso de que por alguna razón especial deban solicitar ayuda con un trámite de este tipo, la recomendación de la Policía es que busquen a una persona de extrema confianza y que, una vez realizada la gestión, pidan al banco cambiar todos sus datos.