Una mujer de 31 años quedó detenida por supuestas agresiones contra su hijo de 6 años, la tarde de este domingo en Toro Amarillo de Guápiles, cantón de Pococí.
La sospechosa fue identificada con los apellidos Acuña Fuentes, y según el Registro Civil tiene cinco hijos; tres varones y dos mujeres.
El operativo fue realizado a la 1:30 p. m. por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en colaboración con las Unidades Especiales del Ministerio de Seguridad Pública y personal del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
Según las denuncias de los vecinos, Acuña usaba un cable eléctrico y varillas de metal para agredir al menor de edad, quien presentaba marcas de los cables en el cuello y una herida grave en su ojo derecho.
Entre los lugareños circuló un video, la noche del viernes, en el que supuestamente se observa a la sospechosa en el momento en que agrede al menor en vía pública.
En el video, se ve cuando un niño es golpeado con un cable mientras grita pidiendo ayuda, pero una mujer lo arrastra para sacarlo del corredor de una casa, donde se habría refugiado para huir de las agresiones.
Los policías permanecieron en la casa de Acuña durante varias horas para recolectar evidencia. A las 4 p. m., la madre fue trasladada a las celdas judiciales de Guápiles, donde quedará a las órdenes del Ministerio Público.