Dos mujeres que denunciaron al exdiputado evangélico Justo Orozco Alvarez por, presuntamente, querer abusar sexualmente de ellas, quitaron recientemente la demanda ante el Juzgado Penal de San José.
El hecho fue confirmado este jueves por el abogado de Orozco, Hugo Navas Vargas, quien agregó que desconocía las razones por las cuales las mujeres cambiaron de criterio.
LEA Fiscalía pedirá enjuiciar a Justo Orozco por casos de abuso sexual
"Ayer (miércoles) nos notificaron que las señoras revocaron la instancia, por lo tanto, el juez nos puso en conocimiento a todos, es muy probable que ya no exista caso (...) dio tres días para que nos pronunciemos y después de esos tres días, el juez resuelve sobre lo que ellas están solicitando" dijo Hugo Navas.
La oficina de prensa del Ministerio Público, consultada este jueves sobre el tema, informó de que la Fiscalía Especializada en Asuntos de Género y Delitos Sexuales desconocía de la notificación.
ADEMÁS Mujer exige ¢100 millones en demanda contra Justo Orozco
El proceso contra el exlegislador inició el 30 de junio del 2015, cuando una mujer de apellido Mairena se presentó a la delegación e la Fuerza Pública de Pavas y denunció que Orozco había intentado abusar sexualmente de ella.
El 3 de julio siguiente, fue una funcionaria del Ministerio de Justicia, de 35 años de edad, quien acudió a la fiscalía para interponer otra demanda contra el exlegislador.
TAMBIÉN Justo Orozco niega abuso sexual y desea conciliar con mujer
Ambas causas fueron acumuladas y para el pasado 16 de febrero esta programa la audiencia preliminar para determinar si el asunto era elevado a juicio, pero el Juzgado Penal de San José pospuso la realización de esa diligencia judicial para el 12 de mayo próximo al encontrar varias inconsistencias en la acusación fiscal.