Narcotraficantes pretendían trasegar hasta Valencia, España, un total de 253 kilos de cocaína, los cuales iban camuflados en un contenedor que tenía como carga lícita jugo concentrado de piña.
El hallazgo se dio durante este miércoles en APM Terminals, central portuaria que está en Moín, Limón. Este contenedor iba en un buque con destino al país español.
Según la Policía Control de Drogas (PCD), obtuvieron información sobre un aparente trasiego, por lo cual estuvieron más alertas aún de los contenedores que saldrían del país.
Al divisar uno sospechoso deciden inspeccionarlo y fue ahí cuando descubrieron que estaba “contaminado” con la droga: tenía 253 paquetes de cocaína con un peso aproximado de un kilogramo cada uno.
La droga, eso sí, estaba oculta en un doble forro del contenedor.
De inmediato se procedió a hacer el decomiso, el cual se suma a una larga lista de incautaciones al narco que han hecho las autoridades durante este 2020.
Según informó la PCD, hasta este 26 de noviembre se han decomisado un total de 15.266 paquetes de cocaína, la cual se descubrió cuando intentaba ser trasegada en 16 contenedores diferentes.
Esta cifra superó por mucho a lo que hallaron las autoridades en todo el 2019. Para ese periodo, se decomisó únicamente 4.296 paquetes de cocaína, las cuales estaban en ocho contenedores diferentes.
Todos estas incautaciones se realizaron cuando los contenedores pretendían salir de nuestro país.