Una niña quedó embarazada producto de las violaciones perpetradas por su abuelo. Los graves delitos ocurrieron en Llanos de Santa Lucía de Paraíso, Cartago entre el 2000 y el 2004, cuando la víctima tenía entre 10 y 14 años, precisó este jueves la Fiscalía Adjunta de la provincia.
Según el Ministerio Público, en ese periodo el sujeto la violentó en dos ocasiones; no obstante, la causa penal se abrió hasta que la víctima presentó la denuncia, en una fecha no divulgada.
De acuerdo con la investigación desarrollada, en esos años Máximo Guzmán Moya aprovechaba cuando la menor quedaba bajo su custodia para violarla. “Producto de las agresiones sexuales, la víctima quedó embarazada”, precisa un comunicado de prensa enviado por el ente acusador.
Por cada violación cometida en perjuicio de la menor, el Tribunal Penal de Cartago condenó a Guzmán, a 14 años de prisión, para una pena total de 28 años. La sentencia fue dictada el pasado 12 de agosto y ya se encuentra en firme. El sentenciado tiene, en la actualidad, 84 años.
Caso similar
Copiado!
El pasado 23 de agosto el Tribunal Penal de Heredia sentenció a un sujeto de apellidos Mora Mora por violar, al menos en tres ocasiones, a su hijastra cuando era menor de edad.
Según la Fiscalía Adjunta de Heredia, los hechos se registraron entre el 2010 y el 2012, en San Rafael de Heredia y San Joaquín de Flores, también en Heredia, cuando la menor tenía 10 y 13 años.
Periodista de Sucesos graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Actualmente cursa un técnico en Criminología. Trabaja en 'La Nación' desde el 2021. Ganadora de la categoría 'documental' en el RE@CH Media Festival 2017.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.