Un estudiante que asistía al Liceo de San Isidro de Heredia fue detenido en la mañana de este martes por agentes judiciales, quienes también arrestaron en vía pública a otros dos alumnos de ese centro educativo, presuntamente involucrados en amenazas con arma de fuego contra una compañera de colegio.
Los involucrados son jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y 17 años, quienes aparentemente el 26 de julio pasado amenazaron con un arma de fuego a una estudiante de noveno año en el mencionado centro. La madre de la menor, de apellido Castillo, presentó una denuncia ante la Fiscalía Penal Juvenil y la Dirección Regional del Ministerio de Educación, con el objetivo de tomar acciones legales y administrativas en un caso como este.
Alrededor de las 7 a. m. de este martes, agentes del Organismo de Investigación Judicial de Heredia llevaron a cabo la detención de los tres involucrados: uno frente a su residencia en San Isidro de Heredia, otro en San Josecito de Heredia y el tercero en el centro educativo, donde también estudia la menor que fue víctima de las amenazas. Las casas de dos de ellos también fueron allanadas.
En horas de la tarde un cuarto adolescente, de 15 años, se entregó por sus propios medios en la oficina regional del OIJ de Heredia, informó Danny Vergara, investigador de esa oficina policial.
Según lo denunciado, uno de los menores le colocó una pistola en la espalda y le exigió entregarles dinero. Del mismo modo, un hermano de la menor también recibió amenazas contra su vida, al parecer por parte de los mismos jóvenes detenidos.
La Policía Judicial logró vincular a los adolescentes con el delito en el transcurso de sus investigaciones, lo que derivó en las detenciones de este martes y el allanamiento en el centro educativo. Aunque no se logró localizar el arma de fuego, las investigaciones continúan para esclarecer lo sucedido.
La Fiscalía Penal Juvenil será la encargada de determinar si se deben solicitar medidas cautelares en su contra mientras avanza el proceso.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.