Diez meses después del asesinato de Kenneth Jiménez Gómez, de 20 años, la Policía detuvo a los dos sospechosos de propinarle tres balazos que le quitaron la vida el 3 de setiembre del 2019 en Quepos de Puntarenas.
El cuerpo de Jiménez fue hallado sin vida debajo del puente del río Naranjo, en ese cantón del Pacífico, por parte de una persona que pasaba por ahí y dio aviso a las autoridades. Tenía tres balazos en la cabeza y signos de tortura en su cuerpo.
El mes pasado la Policía solicitó a los ciudadanos ayuda para encontrar a los responsables y gracias a la respuesta obtenida, este viernes se procedió con las capturas.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Quepos realizaron a las 6 a. m. dos allanamientos, uno en Quepos y otro en Buenos Aires de Puntarenas.
Los sospechosos del asesinato responden a los apellidos Cubillo Cordero y Zúñiga Vargas, de 29 y 25 años respectivamente.
Zúñiga fue detenido en Buenos Aires de Puntarenas cuando le allanaron la casa donde le decomisaron indicios balísticos, marihuana, cocaína, crack y teléfonos celulares.
En tanto, Cubillo fue capturado cuando le allanaron la vivienda en el centro de Quepos, donde además le incautaron teléfonos celulares.
La Fiscalía de Quepos informó de que a los imputados se les tomará la declaración indagatoria en las próximas horas, para valorar la respectiva solicitud de medidas cautelares.
El caso se mantiene en investigación dentro de la causa 19-001183-0072-PE.