El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mantiene la búsqueda de Fernando Ramírez Mejía, sospechoso de haber asesinado y descuartizado a su compañera sentimental, Juliana Diermissen Noel, en barrio Palermo de Cariari, Pococí.
Los hechos habrían ocurrido a finales de octubre, pero fue hasta el 23 de noviembre pasado cuando la Policía Judicial divulgó por primera vez la imagen del sujeto. Este jueves, las autoridades volvieron a difundir fotos de Ramírez, al tiempo en que Michael Soto, subdirector a. i. de ese cuerpo policial, pidió la colaboración de la ciudadanía para tratar de encontrarlo.
“Los hechos se remontan al pasado mes de octubre, a finales, cuando en apariencia este sujeto le quitó la vida a su compañera, procede a enterrarla en la misma vivienda y posteriormente saca el cuerpo y lo deposita en un lugar que es desconocido por nosotros hasta el momento”, señaló Soto.
De acuerdo con lo informado por Soto, este sujeto intentó esconder pruebas como pintar la casa luego de dar muerte a su pareja, así como quemar elementos de prueba.
“En esta quema de elementos de prueba, este sujeto se produjo una serie de lesiones en su cuerpo, principalmente en sus piernas y brazos”, acotó Soto.
Durante estos días las autoridades judiciales han realizado la búsqueda de este sujeto en varios puntos del territorio tales como Campo 5, Campo 2, Caribe Nuevo y Palermo de Cariari, donde presumiblemente Ramírez podría estar escondido.
Este individuo, de 45 años y originario de Puntarenas, había iniciado una relación sentimental con Juliana Diermissen Noel, tras dejar desde hace tiempo a su anterior pareja, con la que se había casado y tuvo una hija.
La versión que vecinos y familiares dieron a las autoridades confirma que Ramírez la agredía y amenazaba de muerte, hasta que al parecer logró su objetivo en una fecha no precisada, según los indicios encontrados por el OIJ en la vivienda de la pareja, en una barriada rural, en Palermo de Cariari.
La víctima dejó un hijo de 19 años, una de 18 y un menor de edad. Era oriunda de Heredia y había vivido anteriormente en Ipís.
El OIJ pide a quien vea al sospechoso alertar al número confidencial 800-8000-645 o a la oficina regional del OIJ en la zona 2713-6121.