El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicita colaboración para localizar a un individuo de apellido Paniagua, quien podría estar vinculado con la desaparición de Nancy Margot Chacón Jiménez, en La Fortuna de San Carlos, Alajuela, según confirmaron las autoridades a La Nación.
De acuerdo con la fotografía publicada por la Policía Judicial, el sospechoso tiene tatuadas en el pecho figuras de Anubis, un dios egipcio, y, en el centro, un escarabajo egipcio.
Nancy Margot Chacón Jiménez, de 35 años, salió de su casa la tarde del domingo 24 de marzo, con destino a un baile en La Fortuna, pero no volvió más. Ya pasaron 19 días y sus familiares no saben dónde está. Ella es madre de tres niñas de 9, 4 y casi 2 años.
Hellen Chacón Jiménez, hermana de Nancy, contó a este medio que las autoridades judiciales le informaron de que Paniagua habría sido la última persona vista con su familiar y fue él quien la habría acompañado a la actividad.
Este sujeto tenía poco tiempo viviendo en San Carlos, es oriundo de Guápiles, Pococí; aparentemente había conocido a Nancy hacía un mes.
“No sabemos si él era la pareja o simplemente un amigo de mi hermana, pero es la persona con la que la relacionan en el momento en que fue vista por última vez”, precisó Hellen.
Hellen Chacón relató que cuando salió a la fiesta, su hermana dejó a las niñas bajo el cuidado de una niñera. Según una de sus hijas, Nancy iba para un baile. Sin embargo, la familia averiguó y no hubo ningún baile, por lo que presumen que pudo ser una fiesta privada.
LEA MÁS: Homicidio de Daniska Sibaja: madre del presunto asesino figura entre los detenidos
“La niñera le dijo que tenía que estar el lunes a las 7 a. m. en San José y mi hermana le respondió que no había ningún problema, que ella llegaba ese mismo domingo temprano”, comentó Hellen.
La noche de ese domingo una de las niñas se comunicó con su madre por videollamada y Nancy le contestó: “Mi amor ahorita te llamo porque voy manejando y es peligroso”, agregó Hellen. Dijo que esa fue la última vez que vieron a la mamá con vida y no supieron más de ella.
Advertencia de seguridad
A pesar de que la familia nunca supo de disputas o amenazas, la hermana admitió que sí tenían temor debido a que el 17 de mayo del 2022 asesinaron al compañero sentimental de Nancy. Ese día, Eric Vallejos Rodríguez, iba en un pick-up camino a su hogar cuando se topó con otro automóvil, el cual lo colisionó por el costado del conductor, lo sacó de estabilidad y lo forzó a frenar.
En ese momento, el gatillero bajó la ventana, apuntó y accionó el gatillo; la ráfaga de ocho disparos le causó la muerte a Vallejos en el sitio. Él, de 35 años, era el papá de la segunda hija de Nancy.
“El OIJ nos indicó que habían hablado con Nancy, que tenía que irse de ahí por seguridad, pero ella nunca nos dijo eso, fue hasta que el OIJ nos informó. Nancy se había venido para San José luego de que asesinaran al esposo, pero no lo logró por lo de los chanchos, los perros y las cosas que ella tenía allá, entonces se devolvió”, reconoció Hellen.
El día que se perdió el rastro de Nancy ella viajaba en un vehículo de su propiedad que tampoco aparece. Se trata de un pick-up Mazda, color negro, modelo 1988 y placa CL161323.
La mujer tiene varios tatuajes, entre ellos un trébol de cuatro hojas en un hombro, un caballito de mar en el brazo, una mandala en el dorso de la mano derecha y una iguana, hongos y hadas en la espalda.
Chacón mencionó que la Policía Judicial tiene pistas sobre lo que pudo ocurrir con su hermana; sin embargo, los familiares hacen la petición de que quien tenga más información la haga llegar al OIJ mediante la línea confidencial 800-8000-645.