El rastreo de la bebé de nueve meses que el pasado domingo fue sustraída de los brazos de su madre de 13 años, se desplazó hasta el río Pacayas de Alvarado, Cartago, luego de tres días de búsqueda en una extensa finca en Juan Viñas de Jiménez.
Michael Soto, subdirector del Organismo de Investigación Judicial confirmó que recibieron una alerta de un ciclista, quien este martes dijo haber escuchado el llanto de un bebé en la zona. Ahora los especialistas inspeccionan el cañón de un río, para ver si hay pistas de Keibril Amira García Amador, robada en Mata de Guineo de Cervantes, en Alvarado.
Por este caso está detenido el padrastro de la adolescente, un hombre de 33 años de apellido Casasola, que ya descuenta seis meses de prisión preventiva por sustracción de menor de edad.
LEA MÁS: Bisabuela de bebé desaparecida habla del único sospechoso: ‘Para mí sí fue él’
La hipótesis de la Policía Judicial es que el sujeto, luego de sustraer a la bebé, llegó a este sitio en Pacayas y luego continuó hasta Juan Viñas. Para llegar a esta conclusión se basan en un testimonio de una vecina que conoce a Casasola porque le ha realizado trabajo de mecánica. Ella dice haberlo visto pasar en su carro, a alta velocidad, y con música a todo volumen, poco después del mediodía.
Hoy se le tomaron muestras biológicas a Casasola, para determinar si también es el papá de la bebé. Si el resultado fuese positivo, también se le procesaría por un delito de violación en perjuicio de la adolescente.
Las muestras de la mamá y la bebé también fueron recolectadas, confirmó Soto. Lo que no se sabe es cuándo estaría el resultado. En ausencia de la bebé, se buscan muestras de ADN en cabello o un chupón, por ejemplo.
Hasta este miércoles 12 de abril la búsqueda de Keibril en una finca de caña, en Juan Viñas, no había dado resultados positivos, pese a que versiones de la Policía indican que Casasola se habría movido a la zona, tras la retención de la bebé.
Este miércoles la búsqueda se concentra en el cañón del río, sin embargo, las autoridades no descartan retomar en los próximos días el rastreo en la finca de caña en Juan Viñas, donde se trataba de encontrar a la pequeña días atrás.
“La búsqueda en Juan Viñas fue bastante bien realizada y parece que se hizo bien pero este sector nos revierte importancia por la alerta del llanto que dijeron escuchar, sin descartar la posibilidad”, dijo Soto.
El subdirector recalcó que otro equipo de investigadores se enfoca en la premisa de que Casasola pudo haber entregado a la niña a algún miembro de su familia, no obstante, aún no se ha confirmado ninguna información.