En un operativo llevado a cabo este domingo por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Carrillos Bajo de Poás, Alajuela, se logró dar con un automóvil de lujo que había sido reportado como robado en Guápiles de Pococí, Limón.
Luego de recibir informes confidenciales acerca de actividades sospechosas en una propiedad, la Policía Judicial determinó que se trataba de un taller clandestino dedicado aparentemente a la receptación y modificación de vehículos de lujo robados.
De esta manera, se procedió al decomiso del automóvil que había sido denunciado como robado en Guápiles el 1.° de agosto, así como de otros dos vehículos que serán remitidos a los laboratorios forenses para ser sometidos a pericias, dado que presentan alteraciones de señas y marcas, por lo que podrían estar relacionados con recientes casos de robo denunciados.
Después de varias semanas de investigación y trabajo de inteligencia, se logró llevar a cabo la operación en el lugar en cuestión. Sin embargo, hasta el momento no se han realizado detenciones. La investigación continúa en curso con el propósito de determinar quién era el responsable de la recepción y alteración de los vehículos, así como de identificar a los autores de los robos.
El año pasado, luego de varios allanamientos en Alajuela y otros sitios, la Policía Judicial detuvo una banda de robacarros que era liderada por un reo de apellidos Gatgens Chacón, de 30 años, quien mató a un privado de libertad en la cárcel Terrazas en San Rafael de Alajuela.
La organización había reclutado al dueño de un taller ubicado en Grecia, para que recibiera los vehículos robados y los modificara para venderlos por medio de Facebook como si fueran autos nuevos.
LEA MÁS: Banda robaba vehículos para modificarlos y venderlos como nuevos