Un padrastro aprovechaba que su hijastra, de tan solo 11 años, estaba sola en su habitación para violarla.
Dicha situación quedó por cierta en un juicio que se realizó en contra del sujeto, identificado como Alberto Vicente Cruz Salinas, en los Tribunales de Alajuela.
Por esos hechos, este miércoles, él fue condenado a 16 años de prisión, confirmó la Fiscalía en un comunicado de prensa. También se le sentenció por un delito de abuso sexual.
Según la acusación del Ministerio Público, el primer episodio ocurrió en el 2014 en la casa en la que vivía tanto la víctima, su familia y su agresor.
En ese momento, la víctima tenía 11 años y, según el ente acusador, Cruz se valió de que el resto de la familia estaba en sus respectivas habitaciones para forzar a la niña.
El segundo hecho se dio cuatro años después, cuando la menor ya tenía 15 años.
Para esa fecha, el hombre volvió a aprovechar que ella estaba sola en la cocina de la vivienda, para tocarle sus partes íntimas.
Cruz Salinas deberá descontar prisión preventiva mientras la sentencia en su contra queda en firme.
LEA MÁS: Hombre condenado a 48 años de cárcel por violar y embarazar a hijastra menor de edad
El 4 de mayo pasado trascendió otra sentencia de 48 años de prisión en contra de otro hombre responsable de cinco delitos de violación en perjuicio de una hijastra menor de edad.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Alajuela, contra Byron Rivera Riso, informó la oficina de prensa de la Fiscalía General de la República.
Durante el debate, el Ministerio Público logró acreditar que los hechos ocurrieron entre abril del 2015 y marzo del 2017, en la casa donde habitaba la familia en el cantón central de Alajuela.
Según la acusación fiscal, el imputado también aprovechaba los momentos que se encontraba a solas con la víctima para violarla.