Un hombre de apellido Muñoz pasará los próximos tres meses en prisión preventiva, por ser sospechoso de intentar asfixiar a su hijo de tan solo un año y dos meses.
Según confirmó la Fiscalía, en febrero los funcionarios del Ebáis de San Francisco de La Palmera de San Carlos recibieron información que indicaba que en una casa de esa zona se escuchaba siempre a un bebé llorando.
Por ello, el pasado 26 de febrero el personal se trasladó hasta la vivienda en cuestión y confirmaron las agresiones.
El niño tenía golpes en todo su cuerpo, por lo que consiguieron sacarlo de la vivienda junto con su mamá y trasladarlo al hospital.
Desde ese momento se abrió una investigación penal en contra de Muñoz, a quien se le achaca golpear varias veces al menor. En una ocasión, agregó la Fiscalía, “lo sujetó del cuello, pero la mamá intervino y logró que este parara la agresión”.
Además de eso, producto de las muchos otros ataques, el ofendido sufrió un sangrado por la nariz y boca.
A raíz de las pesquisas, se giró una orden de captura en contra de Muñoz.
Justo este martes, él se presentó al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) de la localidad y, cuando los funcionarios lo identificaron, llamaron a las autoridades para su respectiva detención.
Los oficiales llegaron a la oficina, lo esposaron y trasladaron al Ministerio Público, el cual, tras indagarlo, solicitó tres meses de prisión preventiva en su contra por ser sospechoso del delito de tentativa de homicidio.
La petición fiscal fue acogida ayer mismo por el Juzgado Penal de la zona.
Ahora el caso continúa en investigación, bajo el expediente 21-000388-306-PE