Elbin Uriel Cruz Salvatierra apuñaló con un trozo de vidrio a otro hombre cuando este último le reclamó por abusar sexualmente a su hija, quien era menor de edad. Por esas agresiones físicas y sexuales, el sujeto, quien es tío político de la menor, fue condenado a 12 años de cárcel. La condena fue impuesta la tarde de este jueves por el Tribunal Penal de Hatillo.
Según un comunicado de prensa enviado por la Fiscalía, los hechos juzgados se remontan a julio del 2020 cuando la sobrina, cuya edad no trascendió, estaba en la casa de Cruz, en Sagrada Familia, ubicada en el sur de la capital. En dos ocasiones, el imputado obligó a la ofendida a ingresar a una habitación, donde le enseñaba sus partes íntimas. No conforme con esos ataques sexuales, el sujeto también obligó a la menor a observar un video con contenido pornográfico.
Casi un año después, en marzo del 2021, el imputado volvió a atacar a la menor; sin embargo, ese día, ella logró escapar hasta donde se encontraba su padre y le contó lo sucedido. Ante tal situación, el papá le reclamó a Cruz por las agresiones, pero el acusado le insistió en que no le creyera, ya que no era cierto. Sin embargo, el hombre siguió defendiendo a su hija lo que provocó una discusión entre ambos.
En medio del problema y bajo circunstancias que se desconocen, una ventana se quebró, por lo que Cruz aprovechó para tomar un trozo de vidrio y herir al hombre en su pecho, estómago y espalda. Su condición de salud después del ataque se desconoce.
No obstante, en el juicio trascendió que no solamente la niña fue abusada por este sujeto, sino que entre abril y mayo del 2019, la mamá de la ofendida también fue víctima de Cruz. Según el comunicado de la Fiscalía, en esas fechas, el imputado llegó a la vivienda de ambas, en barrio La California. En un momento, él le pidió comida a la madre y cuando ella la preparaba, supuestamente Cruz la agredió sexualmente.
Mientras la sentencia adquiere firmeza, el sujeto permanecerá en prisión preventiva, confirmó el Ministerio Público.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.