Una pareja que residía en barrio La Foresta, en Cariari de Pococí, Limón, fue asesinada a balazos la noche de este martes cuando se dirigía en motocicleta hacia su casa.
Faltando 150 metros para llegar a la vivienda, desconocidos a bordo de otra motocicleta les dispararon en varias ocasiones, ocasionándoles la muerte en el sitio.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a las víctimas como Cristian Armando Trejos Cubillo y María de los Ángeles Jiménez Araya, de 30 y 29 años de edad, respectivamente.
Según la página web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Trejos era soltero y padre de dos menores de nueve y tres años. Jiménez también aparece como soltera y madre de otros dos menores de ocho y tres años. Ambos fallecidos aparecen con su distrito electoral en Campo Kennedy de Cariari.
Los hechos ocurrieron pasadas las 9 p. m. en la vía pública del barrio, cuando Trejos y Jiménez viajaban en una motocicleta, momento en el que fueron interceptados por dos gatilleros que iban a bordo de otra moto, al parecer color negra.
Tras varios disparos, la pareja cayó al suelo y su moto quedó tendida en la calle con la luz frontal encendida, exactamente a 150 metros de su vivienda, hacia donde al parecer se dirigían cuando regresaban del centro de Cariari.
Vecinos indicaron que pasadas las 8 p. m. observaron a los posibles gatilleros acercarse a la zona y estacionarse al frente de una propiedad de aproximadamente cinco hectáreas, que se encuentra en preparación para agricultura.
Al parecer, ahí fue donde los sospechosos esperaron a que la pareja se acercara para perseguirla, interceptarla y dispararle a quemarropa hasta ocasionarle la muerte, ya que al arribo de la Cruz Roja fueron declarados sin signos vitales.
El OIJ de Guácimo realizó el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a la Morgue Judicial y desarrolló una detallada inspección de la escena. Indicó que aunque las investigaciones están en proceso, no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas por peleas de territorio para la venta de drogas, “pero será la investigación la que determine con exactitud lo sucedido”.
Motorizados de la Fuerza Pública ejecutaron varios retenes en el distrito para ubicar a los presuntos gatilleros, que habrían escapado al oeste del centro de Cariari, propiamente a la calle que comunica con barrio Las Torres.
Según familiares, el masculino se dedicaba al transporte informal de personas tipo “pirata”. De la mujer no brindaron mayor información.
Balacera en Nicoya
Una hora antes de este suceso, pero en Nicoya de Guanacaste, un hombre fue baleado a eso de las 8 p. m. en las afueras de un bar ubicado en la zona turística de Nosara.
El herido fue identificado como de apellidos Bolivar Castillo, de 38 años. Al parecer, fue atacado desde un vehículo en movimiento color negro que pasó al frente del comercio.
Por el momento el hombre es atendido en el Hospital de Liberia y el caso continua en investigación para analizar las cámaras de la zona y dar con el paradero de los sospechosos.
LEA MÁS: Ministro de Seguridad: Nuestra sociedad ‘domesticada’ no confronta al narco