En cuestión de una hora, la Policía Penitenciaria decomisó 35 celulares, varios accesorios para teléfono y 121 gramos de aparente cocaína a dos privados de libertad del complejo penitenciario La Reforma, en Alajuela.
El Ministerio de Justicia informó de que el hallazgo ocurrió en la mañana de este sábado. Según detallaron, en la acción policial también confiscaron cuatro chips móviles, 18 manos libres para celular, así como 19 cargadores y tres “cabezas” para cargar los dispositivos móviles.
Las autoridades indicaron que observaron a uno de los privados de libertad lanzando un paquete que contenía 12 celulares a otra persona, que se encontraba cerca del área de visita de la cárcel. Esto alertó a los oficiales, quienes posteriormente realizaron una revisión de los dormitorios de donde venía el primer sujeto.
Allí localizaron el segundo paquete con otros 23 teléfonos, la aparente droga y los demás artículos electrónicos, los cuales estaban ocultos entre la pared y el techo de la prisión.
Los operativos policiales en las cárceles, en los que se decomisaron decenas de celulares y chips móviles, lograron que las denuncias por estafas disminuyeran en aproximadamente 50% entre abril y mayo, según reveló Yorkssan Carvajal, jefe de la Sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en una conferencia de prensa, el pasado jueves 7 de julio.
Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.